Siguen desaparecidas grandes obras de arte

Publicado en marzo 3, 2008 por

0


picasso1.jpg 

Por: Verónica Torres        

        Para los amantes del arte es triste ver que sólo El Universal le dio importancia a está noticia. Es importante estar al tanto de las obras desaparecidas de admirables pintores a lo largo de los años. Muy pocas pinturas se han recuperado y es una pena perder estas obras maestras. Busque en El País, ABC, El Mundo, New York Times, Los Angeles Times, Excelsior y La jornada y ninguno habló de este tema en específico.           El Universal publicó una nota acerca de una lista de pintores con mayor obra robada. Entre esos pintores se encuentran Pablo Picasso, Joan Miró, Marc Chagall y Salvador Dalí. The Art Loss Register elaboró está lista donde ciertas obras han sido recuperadas pero otras siguen actualmente desaparecidas. Este Registro de Arte Perdido trabaja junto con la policía para recuperar las pinturas.

            Picasso tiene un total de 693 obras desaparecidas en algún momento, todavía hay 572 que no se han podido encontrar. Despupes está Joan Miró con 388 y siguen desaparecidas 317. Chagall con 366 y no se han podido recuperar 317 obras y por último, Dalí con 300 donde 275 se encuentran extraviadas hasta el día de hoy.

            La lista continua con el impresionista francés Pierre-Augusto Renoir con 169 obras robadas, Alberto Durero con 215 y Rembrandt con 173 obras desaparecidas. También está Andy Warhol con 171, Rubens con 122, Henri Matisse con 103 y  Van Dyck con 92.

            La lista termina con el pintor español Francisco de Goya con 54 obras, Modigliani con 56, Cézanne 51, Van Gogh 36 y Munch 24.

            También encontré una nota relacionada con está del 8 de febrero en El Universal, donde menciona el robo de dos pinturas de Picasso en un museo de Suiza. El valor de estas dos obras supera los 3 millones de euros. Las pinturas que se llevaron fueron: Cabeza de caballo de 1962 y Vaso y jarra de 1944. No han sido encontradas pero la policía está haciendo lo posible por recuperarlas, hasta están ofreciendo una gran recompensa.

            Entiendo que no sea una nota de interés común, pero a mí en lo personal me hubiera gustado encontrar más información en distintos periódicos, ya que el arte me interesa y me apasiona.

  

 

About these ads
Posted in: Verónica Torres